martes, 10 de noviembre de 2009

Procesador De Textos WORD

INTRODUCCION:

El procesador de texto nos permite realizar diversos actividades, referentes a documentos (edición y creación). Algunos muy sobresalientes son: tablas de contenidos: permiten crear indices o como su nombre lo dice: los cuales mas adelante pueden ubicarse con solo dar clic en el titulo. Los estilos son muy importantes ya que con ellos se pueden aplicar un formato predefinido a los caracteres.

Notas al pie: permite crear comentarios ligeramente visibles, que permitirán al usuario, realizar aclaraciones sobre sus notas.

Bibliográfica: permite que las fuentes existentes puedan colocarse en el documento de una forma mas factible. Mas adelante se especificara la forma en que pueden realizarse cada uno de los puntos destacados.

TABLAS DE CONTENIDO

Las tablas de contenido son creadas por medio de una lista posteriormente se aplica un estilo a cada linea. Una vez aplicados dichos estilos. Para insertar la tabla de contenidos recurrimos a la pestaña de referencia, al icono de tabla de contenido del cual nos muestra una lista de opciones, de las cuales podemos elegir el tipo de tabla mas conveniente.

Cuando se han agregado los títulos de la lista, aparece una simulación del indice con numero 1 al final de todas las opciones, ahora tenemos dos listas. Tabla de contenido y lista de estilos, la primera será utilizado como indice, la segunda para títulos del documentos. Colocamos cada titulo en su respectiva hoja, y automáticamente en la tabla de contenido, el numero cambiará; es así como el dice quedará formado automáticamente, sin embargo aun seguirá con el numero 1 ya que es necesario insertar números de paginas.

NUMEROS DE PAGINA

Para insertar números de paginas nos desplazamos a la pestaña de insertar - números de pagina elegimos el lugar en donde queramos insertar nuestro numero y damos clic podemos cambiar el formato de los números si así lo deseamos aparece la opción en el menú ya mencionado.

NOTAS AL PIE

Para insertar notas al pie nos desplazamos igualmente al menú referencias y en la opción nota al pie nos aparece una marca en nuestra hoja para insertar un comentario o algo respecto al titulo de que trata el documento.

AGREGAR FUENTES BIBLIOGRAFICAS

También podemos agregar fuentes bibliográficas para insertar la fuente mas rápidamente nos colocamos en la opción referencias_bibliográficas_insertar cita_agregar nueva fuente la cual nos pide el tipo de dato de la fuente. Para insertarla lo mas fácil es dar clic en insertar cita y aparecen las fuentes existentes.


CONCLUSION:

World es un procesador de texto con una gran variedad de aplicaciones como las ya mencionadas anteriormente, sin embargo las ya mayoría de las personas las desconocen ya que office 2007 ah modificado las aplicaciones. Para realizar tablas de contenidos, estilos notas al pie, y bilbliografia, lo mas usual es contar con office 2007 ya que esta mas completo y es mas fácil de usar.



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